Asomenopausia

 

Apreciados amigos: 

“Esperamos que esta 12º versión del Congreso Colombiano de Menopausia, sea un punto de encuentro entre los especialistas en medicina del climaterio de Colombia y Latinoamérica, para compartir conocimientos y experiencias inherentes a la atención. El Comité Organizador les invita a participar activamente en este gran evento que será posible gracias a su asistencia y al apoyo de ustedes nuestros patrocinadores, lo cual agradecemos infinitamente”. 

Nos complace darles la bienvenida al 12º Congreso Colombiano de Menopausia, “Barranquilla capital de vida, por un climaterio saludable”, del 9 al 11 de marzo de 2017, y a la Feria de la Mujer “Barranquilla capital de vida, por una mujer saludable” el día 8 de marzo, Hotel Dann Carlton, en la mágica y pujante ciudad de Barranquilla, líder en la costa Atlántica en programas de salud, que cuenta con una infraestructura hospitalaria con la capacidad de brindar servicios integrales en salud, con un crecimiento urbanístico, industrial y comercial.

La titánica tarea que representa la organización de este congreso, se verá reflejada en la presencia de expertos conferencistas de gran trayectoria internacional, avalados por la Asociación Internacional de Menopausia (IMS), con experiencia en diversos ámbitos de la medicina del Climaterio, donde se conjuga un solo objetivo y es el brindar las herramientas necesarias a los médicos que se preocupan por el bienestar de la mujer madura a Integrar el Conocimiento en la Práctica Clínica, que intenta abordar los grandes desafíos que se presentan hoy en día donde el aumento de la expectativa de vida de la mujer nos lleva a prepararnos cada vez más, para poder ofrecer a la mujer que vive más de las 2/3 parte de su vida en el climaterio llegar a la senectud. Es por ello que resulta crucial identificar prioridades de investigación, asistencia y prevención, que permitan mejorar la detección precoz y asistencia a las mujeres durante esta etapa y mejorar de esta forma la calidad de vida de nuestros pueblos.

Con todas las posibilidades que ofrece Barranquilla, éstos serán días en los que podremos disfrutar del arte, la cultura, la historia, la exquisita gastronomía, la incomparable arquitectura y la calidez de su gente.

Quiero también invitarlos a que nos acompañen en la Feria de la Mujer, donde la mujer costeña tendrá la oportunidad de visitar stands de firmas patrocinadoras que se interesan en su bienestar integral, incluyendo moda, salud, belleza, nutrición, entre otros; y en la tarde disfrutarán de un ciclo de conferencias que la orientarán en la prevención de factores de riesgo desde la etapa preconcepcional, gestación, pubertad, adolescencia, ciclo reproductivo, menopausia y senectud.

Les saluda,

Martha Lucía Marrugo Flórez

Presidenta del 12º Congreso Colombiano de Menopausia

Apreciados Colegas y Amigos:

Resulta sorprendente estar anunciando la invitación al Décimo-Segundo Congreso Colombiano de Menopausia. La historia recorrida por la Asociación Colombiana de Menopausia ha sido un camino de éxito que hemos logrado construir entre todos los “enamorados” del climaterio: los fundadores de la asociación, los médicos asociados, los médicos asistentes no asociados y nuestros siempre comprometidos patrocinadores.

En este congreso, tenemos la grata noticia de invitarlos a nuestra puerta de oro de Colombia, Barranquilla. Una ciudad vanguardista y tradicional de nuestro bello país, que reúne el sabor caribeño, la llegada al mar de nuestro río de la Magdalena, y una mezcla encantadora de cultura y diversas razas que llegaron a nuestro país y al continente pisando primero tierra currambera; eso sí, muchos se vieron en la necesidad de quedarse por el cariño y el sabor de esta linda tierra que ofrece su carnaval, su clima, su gente y su personalidad de estar a la altura de cualquier civilización en los temas gastronómicos, musicales, artísticos e intelectuales.

Barranquilla es hoy más que nunca una ciudad que sabe vender a Colombia y que representa lo que somos, gente comprometida por el trabajo alegre y entusiasta, que a toda dificultad le pone una sonrisa, una disculpa grata para afrontarla con empeño y con la convicción de sacarla avante. 

Los invito a participar de este gran congreso en donde les aseguramos toda la calidad académica, toda la alegría y todo el ambiente para que podamos sentir de corazón una  fraternal reunión académica, Barranquilla Capital de Vida por un Climaterio Saludable!!

 

 

 

 

  

  

 

Sean bienvenidos todos,

Camilo Rueda Beltz

Presidente Asociación Colombiana de Menopausia

Go to top