Imprimir

El tiempo puede ser SU MEJOR AMIGO; cómo? Organizando todo, va a emplear un día, o una semana, pero después se verá recompensada, porque todo está agradable a la vista y encontrará lo que necesita inmediatamente; cuando este organizando todo utilice el equilibrio, la unidad, la armonía y haga seguimiento, y siempre todo vuelve a su lugar al momento de utilizarlo.

Para que esto suceda debe pensar en si me organizo voy a tener más tiempo para: Leer; conocer nuevas personas, viajar, hacer pereza; ir de compras; visitar familiares; hacer relaciones públicas; organizar la casa; caminar; tomar una taza de café con amigos; pensar; trabajar; para planificar las metas; para darle tiempo al tiempo; para emprender; para los nietos; para los hijos; pero sobre todo para cada una de ustedes y por supuesto voy a obtener mejores ingresos y satisfacciones personales. Y pase lo que pase el día tiene 24 horas para todo el mundo y para organizarlas bien les comparto algunas Herramientas importantes:

HERRAMIENTAS PARA ADMINISTRAR EL TIEMPO

Organice tiempo desde que se levanta:

Si hacemos el siguiente ejercicio levantándonos media hora antes de lo acostumbrado y dedíquelo solamente para una actividad que quiera reforzar o una meta por cumplir, será́ una gran recompensa.

Organice sus prioridades:

Al tiempo cuando organice el día.

Organice su día de Trabajo:

Siempre la noche anterior, escriba en una hoja y con color rojo, la actividad con la que iniciará el día; la deja encima de su maleta de trabajo, será más fácil emprender el día.

Dedíquele al trabajo el tiempo necesario pero no exagerado:

Utilice técnicas para el trabajo y así al final del día el resultado mejorará el autoestima. Ej. Revise todas las actividades que tiene planeadas para el día sin olvidar las de toda la semana, clasifíquelas y mentalmente asígnele el tiempo que cree va a invertir en el desarrollo de esa actividad y se olvida del reloj, sé que le dará resultado, otra técnica: visualice todas las actividades que trabajará ese día, pero que las pueda ver.

No sufra de tensiones:

Si el problema tiene solución porque se preocupa, pero si el problema no tiene solución porque se preocupa, busque alternativas, concentre la atención en pasar la página rápido.

Tenga progresos diarios:

Propóngase cumplir pequeñas metas diarias, Ej. Una llamada olvidada, y cuando se vuelva un hábito puede cumplir metas más grandes.

Haga Alianzas:

Son buenas siempre y cuando tenga todo claro.

Delegue:

Es importante y ayuda mucho en la administración del tiempo, siempre verifique que se cumplió lo delegado.

Tenga un Cuaderno de Trabajo:

Escriba todo, todo, todo, la memoria se lo agradecerá.

Decisión:

Tome la decisión de hacer lo que pensó en el momento, no lo deje para después.

Auto evalúese diariamente:

Revise que cumplió lo planeado para el día.

Pero, si por cualquier motivo no pudo cumplir, que sea lo primero que hace en el siguiente día.

La Agenda:

Siempre será su mejor compañía.

El Teléfono:

El teléfono acorta distancias y optimiza el tiempo. Cuando hable por teléfono, sea concreta, específico y al grano; por ejemplo:

Desde el momento que la persona le contesta, maneje el tiempo de la siguiente manera:

Le llamo para dos o tres cosas (las que necesite), así le estoy informando desde ese momento y las personas entienden que busco ahorrar tiempo y voy a ser concreta.

 

 

TENGA PRESENTE:

  1. Desarrolle destrezas en la Administración del Tiempo.
  2. Haga todo en el momento que lo pensó.
  3. No se queje.
  4. Tenga presente el plan de metas, anual, mensual, semanal y diario.
  5. No pierda el foco.
  6. Hasta pronto, nos vemos en una próxima oportunidad

Amanda Godoy R

Planificadora de sueños