Noticias

Recuerda que ya esta a la venta el libro Educación y asesoramiento sexual para hombres y mujeres del doctor Franklin Espitia. 

Link de compra en formato digital y fisico en Amazon 

 

En nuestra mas reciente publicación de la Revista Colombiana de Menopausia, tenemos temas de interés general como:

 

  • Terapia hormonal en la menopausia y canceres diferentes al cáncer de mama.
  • Síndrome de ovario poliquistico en adolescentes
  • Enfoque individual del manejo de la atrofia vaginal en América Latina

 

Todos estos temas y mas disponibles dando clic sobre la siguiente imagen.

 

12-Junio-2019

REFLEXIÓN DE UN MOMENTO CRÍTICO

De pronto el hombre que se ha ido forjando la idea de ser todopoderoso se ha sentido frágil. Una enfermedad lo aterroriza. Vuelve a sentir el horror de quienes vivieron las exterminadoras epidemias de la antigüedad. Piensa que de la faz de la tierra puede ser eliminado. La sola idea antes de que llegue el momento supremo lo aniquila.

Noto que la muerte colectiva suele amedrentar más al hombre que la extinción individual. Pareciera causar más pánico morir en un cataclismo que en la intimidad de la propia existencia. Acaso sea la expresión de un instinto colectivo que vela por la supervivencia de la especie. Pero morir es morir, solo o en grupo. Y el hombre, aunque familiarizado, nunca se acostumbra.

Todos los días convivimos con la muerte, fríamente, es un suceso más en nuestra evolución; en un poema afirmaba que puede ser un nuevo amanecer, un nacimiento. ¿Quién puede asegurar que no sea espléndido el mundo por venir?

Ni tan pesimista ni tan optimista advierto el horizonte. Un conocido, aparentemente sano falleció sorpresivamente de un infarto cuando su preocupación era el coronavirus. Igual debió ocurrirles a las más de 155000 personas que diariamente por causas diferentes al covid-19 murieron en el mundo. Aunque no a las más de 2000 que diariamente se suicidan, cuya angustia no da campo para la pandemia.

Cuando de una enfermedad contagiosa digamos que apaga al día más de 155000 existencias en la Tierra podremos afirmar en pretérito y premonitoriamente que el Homo sapiens se extinguió del mundo. Gracias a Dios para la especie, al momento de escribir mi nota 353446 casos y 15410 muertes van en los meses que el covid-19 lleva entre nosotros. Lejos estamos de las 290000 a 650000 muertes respiratorias anuales por influenza de que da cuenta la Organización Mundial de la Salud.  

Hace apenas dos meses hemos iniciado el nuevo año, llenas de propósitos para mejorar nuestra vida y de muchos sueños para realizar. Esperamos en nombre de nuestra Asociación sea un año de mucho amor, autocuidado, conocimiento y crecimiento personal.

 

"Recuerde que para visitar las diferentes nuevas publicaciones puede dar clic o un toque sobre las palabras en azul"

 

Hoy 8 de marzo “Día de la Mujer”, queremos hacer el lanzamiento de algunos temas relevantes para nuestro diario vivir, en nuestra sección Es tiempo de Mujery estos son:

En Pensando en nuestras mujeres:

Iniciaremos con el tema de autocuidado, en el cuál con la ayuda de algunos expertos en diferentes áreas, se tratarán temas de:

Además, en los siguientes módulos desarrollaremos temas de suma importancia:  

  1. Ejercicio: Como debe ser el inicio de la actividad física y el ejercicio físico para la  salud  de la mujer mayor. Eliana Marcela Rojas Sánchez.
  2. Sexualidad: ¡Maduras o viejas, pero nunca asexuales! Dr. Franklin Espitia De la Hoz.
  3. Nutrición: Guía de alimentación iniciando el año.  Nutricionista Amada Esther Escorcia Bermejo.
  4. Salud: Mujer y virus del papiloma humano. Dra. Marcela Celis Amórtegui.

Tomemos un café con Amanda: Pronto descubrirás como convertir tus sueños en metas. TS. Amanda Godoy.

Soy mujer… El sexo no se apaga con  la menopausia por Martha Díaz

Cocine con nosotros: Presentaremos las recetas de 2 deliciosos y nutritivos platos: paella y verduras al wok con lomo de res. 

Continuaran nuestros espacios, en donde podremos observar las charlas, conversatorios y actividades que hace nuestra Asociación en beneficio de la mujer madura colombiana. 

Es importante recordar que esta sección es interactiva, es decir todas las mujeres pueden participar en ella, así que nos pueden efectuar  las sugerencias,  las preguntas y hacer los aportes que ustedes consideren por medio de nuestras redes sociales.

Espero este espacio creado por nuestra Asociación sea muy útil para nuestras mujeres y sus familias.

 

Un abrazo

 

Doctora Adriana Camero Lascano

Presidente Asociación Colombiana de Menopausia.

Volver