Noticias

 

Para recibir actualizaciones sobre el evento por favor ingrese en nuestro formulario dando clic en la imagen

 

El ingreso al evento será activado 10 minutos antes de dar iniciadas las actividades del día 21 y 22 de Mayo de 2021

El pasado 3 de marzo la Asociación Colombiana de Menopausia cumplió 27 años, y en el marco de esa celebración pudo cumplir un sueño: entregar a las mujeres que discurren por el momento de la existencia en que se agota la función ovárica una obra para resolver sus dudas y ampliar sus conocimientos sobre una etapa que alguna vez representó el inicio del ocaso de la vida y que, paulatinamente, gracias al aumento de la esperanza de vida, se va convirtiendo en el punto medio de una travesía. Entendiendo la menopausia es la obra con la que Asomenopausia festeja su aniversario con todas las mujeres, particularmente con las que en esta condición se encuentran, resaltándoles a través de sus páginas que en pleno climaterio la mujer puede ser físicamente bella y atractiva, porque espiritualmente lo será toda la vida.

Sí, este libro está concebido para las mujeres en posmenopausia, y lo han hecho posible veintiséis distinguidos profesionales de la Asociación y de otras agremiaciones científicas que han aportado su conocimiento y su consejo.

El libro resulta útil en la medida en que día a día crece el número de mujeres en esta condición. En nuestro país las mujeres mayores de 50 años sobrepasan los 6 millones, y como la doctora Camero afirma: “constituyen una inmensa responsabilidad para los profesionales de la salud que hemos decidido acompañar a las mujeres en esta etapa de su vida, y se encuentra contemplada en la misión de nuestra asociación: ‘Ser una organización gremial científica y de servicio dedicada a luchar por el bienestar  y la protección de la salud de la mujer en el climaterio y menopausia…’”. 

Hace más de dos años la presidente de la Asociación Colombiana de Menopausia, doctora Adriana Camero Lascano presentó a la Junta Directiva del Capítulo de Bogotá la propuesta de publicar un libro dedicado a la mujer, escrito en lenguaje sencillo por reconocidos profesionales nacionales, que tratara los principales temas relacionados con la menopausia. Aprobado el proyecto, se determinaron los capítulos y los autores, y nos dimos manos a la obra. 

El libro está constituido por los siguientes capítulos, los que presento con sus respectivos autores:

 

El mes de marzo, constituye un mes muy importante para la Asociación Colombiana de Menopausia, el 3 se celebra un aniversario de su fundación y el 8 se conmemora el día Internacional de la Mujer, Nuestra razón de ser, como decimos los ginecólogos.

 

En este mes, realizamos las siguientes actividades:

  1. El 3 de marzo conmemoramos los 27 años de nuestra Asociación y efectuamos el Lanzamiento del Libro Entendiendo la Menopausia, escrito por 26 profesionales, con 2 autores principales, con mucho cariño y explicando de una forma clara los principales tópicos relacionados con la etapa de la menopausia. (ver artículos). Las invitamos a adquirirlo, ténganlo por seguro, no se arrepentirán!
  2. Con un grupo de entusiastas colegas de diferentes especialidades, decidimos efectuar dos programas a la comunidad que se denominaron HABLEMOS ENTRE MUJERES, el primero el 8 de marzo organizado por el Capítulo Bogotá y el segundo con médicas representantes de todos los capítulos, pasando 2 horas aprendiendo y conversando sobre los principales problemas de las mujeres maduras.
  3. Siendo este mes tan importante para nosotros, decidimos alimentar nuestro Blog “Es Tiempo de Mujer”, con unos temas muy importantes para la salud de las mujeres maduras en cada una de sus secciones:

  

  • Pensando en nuestras mujeres:

Asociación Colombiana de menopausia 27 años. Dra. Adriana Camero.

Entendiendo la Menopausia. Lanzamiento del libro. Dr. Luis María Murillo.

Menopausia y Piel ¿Cómo me Puedo Cuidar? Dra. Sandra Forero.

      Papel de la ginecología estética en la mujer madura. Dra. Diana Vélez.

 

  • Soy mujer:

  Mujeres célebres y la menopausia Dr. Israel Díaz Rodríguez.

  • Ejercicio:

   Elementos para actividad física en casa y ponerte en forma Dra. Eliana Rojas.

  • Salud:

Obesidad en la menopausia: un verdadero problema. Dr. Germán Barón Castañeda.

  • Sexualidad:

Trastorno del dolor sexual/dispareunia en la mujer postmenopáusica. Franklin Espítia De la Hoz.

  • Nutrición:

Vitaminas y menopausia. Dra. Johana Fory.

  • Tomemos un café con Amanda:

Con un invitado especial Dr. Róbinson Cuadros con unas reflexiones diferentes acerca de la menopausia.

  • Cocine con nosotros:

Tendremos de la mano de la señora Edith Azuero unas deliciosas y fáciles recetas para preparar.

Receta 1 - Receta 2 - Receta 3 - Receta 4 

  • Estimule su agilidad mental:

Con motivo del día de la mujer te traemos 2 interesantes sopas de letras.

 Sopa 1 - Sopa 2 - Sopa 3

Al igual que continuarán nuestras secciones:

Converse con el experto: Lo que deberíamos saber de VPH y de cáncer de cuello uterino. Con la Dra. Marcela Celis.

Videoteca: Estarán los videos de HABLEMOS ENTRE MUJERES efectuados el 8 y 13 de marzo.

 

Un abrazo y disfruten la vida, no olvidemos “La menopausia es una etapa de la vida, que merece la pena ser vivida y disfrutada”.

 

Bogotá marzo de 2021

 

 

 

El link se activara 10 min antes del evento

 

Link alternativo INGRESAR

 

 

 

Volver