Saltar al contenido
Asociación Colombiana de Menopausia · Desde 1994
ASOMENOPAUSIARevista Colombiana de Menopausia · Vol. 13 núm. 4

Perlas

Los sofocos no son la única causa de los trastornos del sueño menopáusicos

En este artículo
  1. Determinan qué causa trastornos del sueño en mujeres perimenopáusicas y posmenopáusicas. F
← Contenido de la edición

Determinan qué causa trastornos del sueño en mujeres perimenopáusicas y posmenopáusicas. Fuente: Menopause 2007; Advance online publication

MedWire News: los médicos deberían prestar cuidadosa atención a las mujeres menopáusicas que manifiestan dormir mal, dicen expertos.

Y dicen que el tratamiento para los síntomas menopáusicos podría no necesariamente aliviar los trastornos del sueño primarios subyacentes.

“Estos trastornos pueden tener una significativa morbilidad y mortalidad y no deberían pasar inadvertidos”, dicen Robert Freedman (de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Wayne, Detroit, Michigan, EE.UU.) y colaboradores.

El equipo investigador evaluó a 102 mujeres que sufrían trastornos del sueño.

Utilizaron el Índice de Calidad del Sueño de Pittsburg y las escalas de valoración de Ansiedad y Depresión de Hamilton.

Las mujeres que sufrían cansancio de piernas o apnea, más que sofocos, fueron más propensas a experimentar problemas para dormir.

Más de la mitad de las mujeres (el 53 por ciento) sufría apnea o piernas cansadas, o ambas.

Los investigadores concluyen: “Nuestro estudio tiene importantes implicancias para el diagnóstico y tratamiento de las mujeres perimenopáusicas y posmenopáusicas.

A menudo se asume que el mal dormir de las mujeres de estos grupos se debe a los sofocos. Sin embargo, el tratamiento de los sofocos no necesariamente trata un trastorno del sueño primario subyacente, si alguno se haya presente”.

Cómo citar este artículo

Vancouver

Los sofocos no son la única causa de los trastornos del sueño menopáusicos. Rev Col Menop. 2007;13(4):71.

APA 7

Los sofocos no son la única causa de los trastornos del sueño menopáusicos. (2007). Revista Colombiana de Menopausia, 13(4), 71.

El archivo RIS se importa en Zotero, Mendeley o EndNote. Revisa los nombres de los autores: la cita se arma automáticamente a partir del artículo.