Noticias Asomenopausia

Publicaciones

El pasado 18 de Octubre se conmemoró el día Mundial de laMenopausia, los diferentes capítulos de nuestra asociación comprometidos con la educación, el apoyo, y con el reconocimiento de del manejo adecuado de la mujer en éstos años dorados, hemos venido trabajando para celebrar ésta fecha con diferentes actividades con la comunidad y con el cuerpo médico.

El pasado 19 de Octubre en el auditorio del Centro Comercial San Diego de la ciudad de Medellín, se llevó a cabo una actividad educativa para las Mujeres de la ciudad. Dicha actividad se llevó a cabo desde las 2:00 PM hasta las 6:00 PM, con la asistencia de 110 personas, de las cuales más de 100 eran mujeres.

Se trabajaron los temas, Osteoporosis, Terapia Hormonal de la Menopausia. Violencia al aduto mayor y Riesgo Cardiovascular. La calidad de los temas, el interés de las pacientes y la cantidad de preguntas para resolver todas las inquietudes planteadas nos permiten con

Read more: Ecos del día Mundial de la Menopausia

De la mano de la Dra. Vilma Blanco Peña, Observamos como crear un estilo de vida saludable.

Si tiene problemas en reproducir el video haga clic en el siguiente link

www.youtube.com

 

El 18 de octubre fue consagrado por un acuerdo entre la IMS, (International Menopause Society) y la OMS (Organización Mundial de la Salud), como día Mundial de la Menopausia. Este año estamos cumpliendo 17 años de dicho acuerdo, que tiene como objeto primordial crear conciencia sobre la importancia de la evaluación de la Salud de las Mujeres así como la prevención de enfermedades durante este periodo de su vida.

La pretensión de activar adecuados programas de educación no solo para la comunidad en general, sino para la comunidad médica en particular, en relación a éste importante tópico, se vio eclipsada por el importante y mediático impacto que el estudio WHI (Women’s Health Initiative), tuvo sobre el manejo de los síntomas vasomotores y sobre el adecuado manejo de nuestras pacientes en todos los aspectos biológicos que se veían comprometidos en su organismo al restringir el manejo hormonal.

Debemos recordar que Colombia fue el segundo país en el mundo, en la disminución de la formulación de la terapia hormonal.

El incremento en la expectativa de vida hace que nuestras pacientes pasen mas de una tercera parte de su vida en un estado de deficiencia estrogénica con todas las repercusiones que conlleva sobre

Read more: Octubre 18 de 2017 Día Mundial de la Menopausia

Go to top