Inicio / Academia / Ejercicio y nutrición
Hablemos entre mujeres
Toque un capítulo o una pregunta para ir directo a ese minuto.Ver en YouTube ↗
De qué trata
Un encuentro hecho por mujeres para mujeres. Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, cinco médicas del Capítulo Bogotá de la Asociación Colombiana de Menopausia hablan en lenguaje claro sobre lo que más afecta la calidad de vida en la menopausia, y responden las preguntas del público.
Conferencistas: Dra. Eliana Rojas Sánchez, Dra. Nubia Alexandra Peña Fonseca, Dra. Alexandra Terront, Dra. Johanna Alexandra Fori, Dra. Marta PérezModeración: Dra. Adriana Camero Lascano, presidenta del Capítulo Bogotá, y Dra. María Fernanda Martínez, vicepresidenta
9Este tema es el paso 9 de la línea de tiempo recomendada: Ejercicio y nutrición. Ver la ruta completa →
Autoevaluación
Intente responder estas preguntas. Si tiene dudas, vaya directo al minuto del video donde se responde.
- ¿Por qué es importante hacer ejercicios de fuerza en la menopausia?
- ¿Cómo empiezo a hacer ejercicio si nunca lo he hecho?
- ¿Cómo le explico a mi pareja que no tengo deseo, pero lo sigo queriendo?
- ¿Qué puedo hacer para evitar fracturas?
- ¿Qué hago si no tolero la leche y necesito calcio?
- ¿Cómo dormir mejor en la menopausia?
- ¿Qué debo comer antes de dormir?
Resumen
Cinco médicas hablan en lenguaje sencillo sobre la vida en la menopausia.
Momentos clave
Palabras clave
menopausiaDía de la Mujersalud de la mujerejercicio de fuerzamúsculosexualidad en la menopausiaosteoporosissalud óseacalcio y vitamina Dsueño en la menopausiainsomnioalimentación y cerebroEntendiendo la menopausiaASOMENOPAUSIACapítulo Bogotá
Contenido educativo. Este video está dirigido principalmente a profesionales de la salud y no reemplaza la consulta médica. Refleja el conocimiento disponible en la fecha en que se transmitió, y las opiniones son de cada conferencista.